MÉTODO QUE OFRECE LA ESCUELA



Con un equipo de entrenadores con amplia formación y experiencia tanto en el deporte del triatlón como en el entrenamiento en niños, la Escuela de Triatlón CEB ofrece una práctica deportiva de alta calidad basada en la consecución del desarrollo deportivo del niño y en los buenos valores que esto conlleva. Para ello, ofrecemos un método de enseñanza propio basado tanto en la ciencia deportiva como en nuestra experiencia trabajando con niños, atendiendo, de forma general, a las siguientes características:



- El carácter lúdico en todas las actividades.

- Aunque se trate de un deporte individual, el entrenamiento en grupo aporta mayores beneficios sobre el aprendizaje que cuando es individual.

- Mucha variedad de ejercicios, movimientos y acciones motrices coordinativas. Entrenamiento multilateral.

- Ajuste de las cargas de entrenamiento a la edad (atendiendo especialmente al desarrollo biológico).















- Ajuste de la enseñanza y las exigencias al desarrollo psicológico del niño.

- Atención especial a los intereses y características personales de cada niño.

- Estimular la motivación por encima de todo. Buscar estímulos atractivos para el niño, que irán variando a lo largo de todo el proceso de maduración. Debe sentir el deseo de realizar la actividad.

- Concienciar al niño de que está aprendiendo.

- Enseñar al niño la importancia de la recuperación y los hábitos saludables.

- Ir siempre de lo fácil a lo difícil.


 - Incrementar las cargas de entrenamiento según el desarrollo del niño y sus resultados alcanzados al final
de cada etapa.

- A la hora de diseñar el plan de trabajo, el proceso de crecimiento está determinado tanto por factores genéticos como ambientales. Esto hace que el niño vaya experimentando una serie de cambios fisiológicos, anatómicos y psicológicos. Por ello, los objetivos deben ajustarse individualmente al estado de maduración en que se encuentre el niño.